334269

Gobierno no impulsará incremento al IVA para contratos de trabajadores independientes

Economía - Diciembre 5 de 2018, 10:03 pm

Los colombianos se manifestaron en contra de esta medida pues reducía considerablemente el ingreso bruto de las personas que trabajan con contrato de prestación de servicios.

El Gobierno manifestó que, de manera concertada con el Congreso, hará el ajuste correspondiente en la ley de financiamiento para no impulsar el incremento del IVA para trabajadores independientes.

Así las cosas, el régimen se mantendrá como está actualmente y solo los contratos por prestación de servicios con ingresos brutos superiores a 120 millones de pesos al año pagarán IVA.

"Existe una total disposición del Gobierno Nacional para discutir con los ponentes de la ley de financiamiento para que no se modifique dicho tope de ingresos brutos al año durante el trámite de esta ley en las plenarias de Senado y Cámara”, dijo el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

“Ese artículo que le colocaba IVA a los contratos de prestación de servicios será eliminado de la ponencia. Es la decisión que tomamos fue concertada con el ministro de Hacienda y vamos a reflejar en el texto para segundo debate esa eliminación”, anunció David Barguil, del Partido Conservador.

También se eliminó la propuesta que buscaba gravar con IVA las motos de cilindraje inferior a 200 centímetros cúbicos, y se aprobaron modificaciones a los impuestos de las bebidas azucaradas y las cervezas.

Lo decidido hasta ahora por las comisiones económicas conjuntas le permitirán al Gobierno recaudar 7 billones de pesos.

Sin embargo, ese recaudo podría aumentar si se aprueba la propuesta que busca aumentar la sobretasa en la renta al sector financiero.

La discusión pasará ahora a las plenarias de Cámara y Senado para que pueda ser efectiva a partir del 1 de enero de 2019.

NoticiasRCN.com

reforma tributaria ley de financiamiento iva para contratos de prestacion de servicios iva para bebidas azucaradas