139491

Gobierno advierte reaparición de 'pirámides'

Economía - Febrero 28 de 2014, 1:47 pm
La desaparecida captadora de dinero DMG. Foto: AFP.

Más de 88.000 millones de pesos de los colombianos estarían comprometidos en algunas de las captadoras de dinero.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, indicó que las llamadas ‘pirámides’, que se dedican a la captación ilegal de dinero, están resurgiendo en el país.
 
“Mucho cuidado, están proliferando avisos en la prensa y en las redes sociales en los que algunas personas de forma fraudulenta están tratando de captar los ahorros de los colombianos”, dijo el ministro sobre la forma de actuar de las ‘pirámides’, que prometen grandes rendimientos y luego desaparecen con el dinero que les fue entregado.
 
“Nadie puede coger 200.000 pesos hoy y volverlos un 1.000.000 de pesos en tres o cuatro meses. No se presten para ese fraude”, señaló el funcionario. 
 
Cárdenas también manifestó que la Superintendencia Financiera investiga cerca de un centenar de casos de posible captación ilegal. 
 
“Hay siete de estos captadores ilegales que están siendo investigados y que han recibido 88.000 millones de pesos”, agregó el ministro.
 
Finalmente, el funcionario del alto gobierno les solicitó a los colombianos que denuncien la aparición de las ‘pirámides’.
 
“Si usted ve uno de estos esquemas o si desafortunadamente ha sido víctima de ellos, denuncie”, apuntó.
 
Además, el Gobierno también vigila a algunas cooperativas que podrían estar incurriendo en conductas ilegales.
 
NoticiasRCN.com  
 
gobierno pirámides corrupción robo multiplicación