102231

Fiscalía pide cárcel para implicados en caso Interbolsa

Economía - Diciembre 27 de 2013, 2:10 pm
Según la Fiscalía siete implicados deben ir a la cárcel.

La jueza 64 Control de Garantías definirá si los nueve imputados en caso Interbolsa tendrán medida de aseguramiento o quedarán en libertad.

Según la Fiscalía, Rodrigo Jaramillo, expresidente de Interbolsa, concertó con  Alessandro Corridori para hacer transacciones ilegales y de esta manera valorizar la acción en 214 por ciento.
 
"Es evidente el manejo que tenía el señor Corridori, en todas estas empresas  y que se puede afirmar", señalo la jueza 64. 
 
Por cuatro delitos deben responder los nueve implicados, siete de ellos deben ir a la cárcel según la Fiscalía. 
 
Las infracciones a la ley son: Administración desleal, manipulación fraudulenta de especies, operaciones no autorizadas y concierto para delinquir.
 
La Fiscalía, que pide cárcel, asegura que los implicados concertaron para defraudar a los inversionistas por más de 347.000 millones de pesos. 
 
Por su parte, la Superintendencia de Sociedades ha embargado 80 millones de dólares de Interbolsa.
 
Jaime Granados, el abogado de las víctimas del descalabro de Interbolsa, informó que la Superintendencia de Sociedades ha embargado 80 millones de dólares correspondientes a varias cuentas y propiedades de los cerebros de la comisionista.  Dinero con el que una gran parte de las víctimas podrán ser indemnizadas.
 
El letrado advirtió que los dueños de Interbolsa no han devuelto voluntariamente los dineros recaudados y, recalcó que en el proceso penal por el descalabro, los jueces no han enviado a ninguno de los implicados a la cárcel.
 
NoticiasRCN.com
interbolsa descalabro financiero Fiscalía