112031

Falta de vivienda nueva encarece los arriendos en Bogotá

Economía - Enero 14 de 2014, 2:18 pm
El 38.8% de los colombianos en todo el país viven en arriendo. Foto: oficial

En este momento, las zonas más costosas en la ciudad son Chicó y Rosales.

La falta de vivienda nueva en Bogotá y los altos costos de las pocas que hay, ha encarecido el valor de los arriendos en la ciudad. 
 
Una mala noticia para el 41.6% de colombianos que viven en arriendo en la capital, señaló la presidenta de Unifianza, Clemencia Parra, en especial, para los que viven en el sector de Chicó, donde el valor del arriendo en vivienda nueva es de 90.000 pesos por metro cuadrado. 
 
"Hay personas, sobre todo en los estratos bajos, que no pueden acceder a un crédito y no cuentan con una cuota inicial”, explicó Parra. 
 
Pese al impulso que el Gobierno Nacional le ha dado a la construcción de vivienda, a los bogotanos no les ha tocado la bonanza en ninguno de los estratos, que en el 2013 registraron un incremento de entre el 11% y el 15%.
 
Diferentes críticos entre ellos el anterior ministro de Vivienda Germán Vargas Lleras, Camacol y empresarios han recalcado que la evolución de la construcción en Bogotá se ha visto afectada por las políticas del alcalde Gustavo Petro sobre el sector.
 
NoticiasRCN.com
 
arriendos Bogotá 90000 Metro cuadrado chico rosales estratos sur