271387

Estas son las características de seguridad del nuevo billete de 100.000 pesos

Economía - Abril 1 de 2016, 3:25 pm
Foto: NoticiasRCN

Aunque un billete de tan alta denominación genera desconfianza entre los comerciantes, el papel moneda presenta varias señales para detectar su autenticidad.

Un día después de que fuera lanzado el billete de 100.000 pesos, el nuevo papel moneda genera desconfianza en el comercio, pese a que el Banco de la República advirtió que fue creado para transacciones de alto valor y debido a que no se tiene claridad sobre sus características de seguridad.

Al levantar el billete a contraluz se deben ven las imágenes coincidentes del pájaro barraquero y la marca de agua con el rostro del expresidente Carlos Lleras Restrepo junto al número 100.

En el reverso del billete se ubica una cinta de seguridad que sobresale en tres fragmentos de color fucsia brillante.

Además, se puede percibir el alto relieve en las imágenes tanto del rostro como del cuerpo completo del expresidente Lleras.

Al girar el billete en el anverso, la flor del sietecueros debe pasar de verde a azul y los aros internos se deben mover entre sí.

Al exponerlo a la luz ultravioleta, se deben apreciar pequeñas fibras fluorescentes en amarillo y rojo, y la imagen del pájaro barraquero debe presentar fluorescencia en verde y naranja.

Finalmente el Banco de la República se encargó de que en la palabra cien se pueda leer este mismo número en braille junto a siete líneas en alto relieve, esto para las personas con discapacidad visual.

NoticiasRCN.com

billete cien mil seguridad señales falso auténtico cómo saber