Noticias

Nacional

La EPS Coomeva reconoce problemas de liquidez

El gerente de la EPS indicó que no descarta solicitar una reorganización institucional a la Superintendencia de Salud.

3 Ago 2018 13:27Por: canalrcn.com

El gerente general en salud en Coomeva EPS, Gilberto Quinche Toro, reconoció las dificultades, “el problema de liquidez implica situaciones de dificultades con la disposición de medicamentos”.

El directivo considera que el origen está en las finanzas del sistema de salud “es un problema de financiamiento, porque no se puede seguir con soluciones coyunturales sin llegar a una solución estructural”, indicó.

Durante las últimas semanas se habló de la supuesta quiebra de la Coomeva, ante lo que el gerente de la EPS indicó que "se han capitalizado 260 mil millones de pesos en los últimos dos años dentro de un plan de recuperación que implica cumplir su habilitación financiera para los próximos diez años", agregó el directivo.

La EPS estaría pensando en ingresar a un plan de reorganizamiento empresarial que implicaría hasta el cambio de nombre aunque la solicitud aún no ha sido radicada.

El gerente de la EPS envió un mensaje de tranquilidad a los usuarios y le pidió al nuevo gobierno soluciones definitivas al hueco financiero del sistema.

Coomeva EPS es la tercera EPS más grande del país, después de Nueva EPS y Medimas, y desde el año 2016 se encuentra bajo medida de vigilancia por parte de la Superintendencia de Salud.

NoticiasRCN.com

 

Te puede interesar