119421

Empresa colombiana ingresó al mercado Tecnológico Nasdaq

Economía - Enero 24 de 2014, 3:04 pm
Directivos de compañía de vidrios y estructuras de cristal tecnoglass entraron al mercado financiero.

Se trata de la productora barranquillera de vidrios y ventanas Tecnoglass, reconocida por la instalación de grandes estructuras de cristal.

Con el tradicional toque de campana que da inicio a las operaciones bursátiles, los directivos de la compañía barranquillera de vidrios y estructuras de cristal Tecnoglass, sellaron su ingreso al principal mercado financiero del mundo.

El presidente de operación Tecnoglass, Christian Daes, afirmó que “somos medianos en tamaño pero grandes en corazón, tenemos un talento humano increíble en Barranquilla y hacemos los productos de mejor calidad”.

Es la primera compañía colombiana que logra colocar acciones en el mercado Nasdaq, el mismo donde están listadas las compañías de tecnología construcción y negocios más importantes del planeta.

El presidente de energía solar- es Windows, Rodolfo Espinoza aseguró que “tener la oportunidad de estar en un mercado de estos definitivamente nos abre las puertas a la construcción total en este país”.

Se trata del ingreso a las grandes ligas de una empresa fundada hace apenas 20 años y que hoy en día se encarga de la fabricación e instalación de estructuras de vidrio y aluminio en múltiples proyectos arquitectónicos de Colombia, Panamá, Republica Dominicana y Estados Unidos entre otros.

”Se está haciendo un proyecto aquí en Nueva York que es el edificio más alto residencial en construcción”, mantuvo Steve Phillips, director Nasdaq de América Latina.

La llegada al mercado Nasdaq se logró, después de una operación financiera de 279 millones de dólares que tardó un año en consolidarse y en la que participó la firma inversionista Andina Acquisition Corporation.

Bolsa de new york Nasdaq amercia latina inversionistas construccion barranquilla estructuras edificil residencial