11111

Embargarán a implicados en desfalco Interbolsa

Economía - Julio 31 de 2013, 9:55 am
50 bienes serán embargados por la Superintendencia de Sociedades. Foto: Noticias RCN

La Superintendencia de Sociedades congelará 50 bienes de Juan Carlos Ortiz, Rodrigo y Tomás Jaramillo, entre otros.

La Superintendencia de Sociedades prepara el embargo de más de 50 propiedades de Juan Carlos Ortiz, Rodrigo y Tomás Jaramillo, y Víctor Maldonado, así como de otras 17 personas implicadas en el descalabro de la firma Interbolsa.

El representante a la Cámara, Simón Gaviria, había pedido a la Superintendencia de Sociedades y demás autoridades realizar la extinción de dominio de bienes y recursos de los responsables del descalabro de la holding.

Gaviria realizó la solicitud con el objetivo de empezar a reparar a los afectados de esta firma comisionista, de la cual hacían parte Rodrigo Jaramillo, Juan Carlos Ortiz y el Fondo Premium, y que fue utilizada para lavar activos de dineros provenientes de las Farc y de la Oficina de Envigado.

"Conociendo la certificación de una investigación de lavados de activos por parte de la firma Interbolsa, la declaratoria de la Superintendencia Financiera de captación masiva ilegal del Fondo Premium, la intervención de Renta Folio Bursátil y Valores incorporados es hora de pagarle a las víctimas", sostuvo el congresista.

Gaviria dijo que la incautación de propiedades se debe hacer en el proceso de Interbolsa, en el cual se vieron afectadas familias y entidades de caridad, tal y como se efectuó en el polémico caso de David Murcia Guzmán (DMG).

Asimismo Gaviria dijo que el Gobierno ha debido actuar con prontitud y con vehemencia en este caso.

"Tenemos que ver la posibilidad de utilizar los recursos, es inaceptable que no hayamos avanzado en este sentido y la Superintendencia de sociedades debe liderar este proceso, ir detrás de los bienes de estas personas naturales y de una vez por todas tener justicia para todas las víctimas de Interbolsa", precisó.

RCN La Radio

interbolsa holding embargacion congelan bienes desfalco