111241

"El único que puede destituir al Alcalde Mayor de Bogotá es el presidente": Petro

Economía - Enero 13 de 2014, 1:56 pm
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Foto: AFP.

La Procuraduría General de la Nación dejó en firme la destitución contra el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, tras la confirmación de la destitución e inhabilidad por 15 años que le dictó la Procuraduría General de la Nación, llamó a una movilización permanente. 
 
Además, el alcalde declaró que espera otras decisiones que, según él, podrían ser contrarias a la determinación de la Procuraduría General de la Nación, haciendo referencia a la solicitud que realizó a la CIDH pidiendo que dicte medidas cautelares. 
 
"La justicia llega, se demora, pero llega. La decisión del procurador era lógica viniendo de una persona que quiere dar un golpe de estado en Bogotá. Pero vienen otras decisiones. Nosotros convocamos a otras movilizaciones".
 
Petro también aseguró que en las manos del presidente Juan Manuel Santos estaría si continúa o no en el cargo. 
 
"Para que ustedes sepan la decisión no está en firme. El único que puede destituir al alcalde mayor de Bogotá es el presidente".
 
Finalmente, el destituido mandatario aseguró que seguirá gobernando, afirmando que la actuación de la Procuraduría es una falta de respeto al voto popular.
 
Según el pronunciamiento del Ministerio Público, Gustavo Petro tendría que abandonar la Alcaldía de la capital del país este 29 de enero. 
 
El pasado 9 de diciembre, el alcalde Gustavo Petro fue destituido e inhabilitado por 15 años para ejercer cargos públicos por irregularidades halladas por la Procuraduría en la implementación del nuevo esquema de recolección de basuras en Bogotá en diciembre del año 2012.
 
NoticiasRCN.com

 

Petro destitución ordoñez Procurador plaza de bolívar