270600

El dólar inicia esta semana acercándose a los 3.000 pesos

Economía - Marzo 22 de 2016, 4:27 pm
Foto: Archivo.

Este martes la cotización del dólar ha tocado mínimos de 3.044 pesos. Algunos expertos consideran que la divisa puede cerrar este año en 2.700 pesos.

En diciembre varios colombianos realizaron compras en el exterior con una tasa de cambio alta. Teniendo en cuenta que en lo corrido del año la cotización del dólar ha bajado cerca del 2,68 por ciento, es hora que usted revise sus saldos. 
 
"Si alguien adquirió ya su deuda en dólares podría ser un buen consejo no pagar tan rápidamente y esperar que la tasa de cambio siga bajando, en este sentido los pesos que va a pagar por esa deuda en dólares van a ser inferiores", aseguró Orlando Santiago, analista económico.
 
Los consumidores esperan que el dólar siga bajando para iniciar sus compras.
 
Si usted adquirió una deuda en dólares representada en 5 millones de pesos a inicios de año, en este momento su deuda ha bajado cerca de 100.000 pesos gracias a la disminución de la tasa de cambio. Los nuevos cálculos señalan más bajas en el dólar.
 
"No solamente podría ubicarse sobre los 3.000 pesos sino que podría perforar niveles de este estilo llegando incluso a finales de año a los 2.700 pesos o niveles inferiores", aclaró Santiago.
 
Haga sus cuentas para saber en qué momento puede hacer sus operaciones financieras con un dólar más débil.
 
NoticiasRCN.com
dólar baja pesos deudas compras bolsa valores