139341

EE.UU. invertirá en zonas colombianas afectadas por el conflicto

Economía - Febrero 28 de 2014, 10:35 am
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry. Foto: EFE.

Estados Unidos realizará la inversión buscando que tras la superación del conflicto armado se logre una paz duradera en Colombia.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, anunció la inversión de 15 millones de dólares a lo largo de cuatro años en las áreas más afectadas por el conflicto armado en el país, además de otros 7 millones en apoyo a los esfuerzos para la restitución de tierras del Gobierno Nacional.
 
"Creemos que el apoyo a la restitución de tierras es esencial para una paz duradera", dijo Kerry al inicio de la cuarta sesión del diálogo de alto nivel entre Estados Unidos y Colombia, que se celebra en Washington.
 
"Queremos anunciar una inversión de 15 millones de dólares a lo largo de cuatro años a algunas de las regiones más heridas por el conflicto, y también otros 7 millones de dólares en apoyo a los esfuerzos para implementar la restitución de tierras", agregó Kerry, que compareció junto a la canciller, María Ángela Holguín.
 
Kerry subrayó que a medida que la vida de más colombianos cambia para mejor, así lo hace la relación entre Estados Unidos y Colombia que, según aseguró, ya "nunca más estará limitada a la criminalidad y a la subversión, sino a lograr la prosperidad" en el país.
 
El secretario de Estado insistió en que las dos naciones continuarán "fortaleciendo el gobierno democrático" así como "protegiendo a las víctimas del conflicto" y reafirmando su compromiso con los derechos humanos.
 
Por otra parte, Holguín se refirió a la firma de un memorando de entendimiento entre ambos países en materia de energía y cuidado medioambiental.
 
La canciller indicó que el acuerdo, rubricado por el Ministerio de Minas y Energía de Colombia y el Ministerio de Energía estadounidense, está encaminado al fomento de las energías renovables y al compromiso por la preservación de los parques naturales de ambos países. 
 
EFE
 
estados unidos EE.UU. dinero inversión