115471

Denuncian trabas para exportaciones hacia Ecuador

Economía - Enero 19 de 2014, 8:26 pm
Exportadores colombianos denuncian trabas por parte del Gobierno ecuatoriano. Foto: Noticias RCN

Empresarios colombianos aseguran que en este momento hay millonarias ventas congeladas y en riesgo.

Exportadores colombianos denuncian trabas por parte del Gobierno ecuatoriano para vender a ese país. Aseguran que la nueva reglamentación expedida por el vecino país impide la entrada de varios productos colombianos.

Los empresarios de Colombia aseguran que el impacto inmediato que tendrá la nueva reglamentación que expidió Ecuador  para las importaciones, será millonario para los productos colombianos.

“Los productos afectados hasta el momento son los cosméticos, algunos productos de aseo, algunas prendas de vestir, los vehículos, autopartes. Yo diría que alrededor de unos 250 o 300 millones de dólares están afectados de ese comercio”, afirma Javier Díaz, presidente de Analdex.

Aseguran que esta reglamentación en temas de etiquetado, rotulado y calidad, dificulta la llegada de productos que se estaban vendiendo a ese país.

“Más que normas técnicas, Ecuador sacó barreras comerciales para tratar de bajar sus importaciones. Acordémonos que ellos tienen un déficit en la balanza comercial y entonces están tratando de restringir las exportaciones”, agregó Javier Díaz.

Además de Colombia, Perú y Chile también tienen problemas para exportar a Ecuador, por lo que pidieron una pronta solución a esta situación.

NoticiasRCN.com

exportaciones Ecuador