10771

La Contraloría evaluará la viabilidad de la venta de Isagén

Economía - Julio 30 de 2013, 4:48 pm
En un principio las acciones tendrán un precio de 2.850 pesos. Foto: Oficial

Así lo aseguró la contralora general de la Nación, Sandra Morelli.

La contralora general, Sandra Morelli, señaló que iniciará un análisis detallado sobre la pertinencia que representa la venta del 57 por ciento de las acciones que pertenecen al Gobierno, pues se debe tener en cuenta los multimillonarios recursos estatales que están en juego. 
 
"Es necesario hacer un análisis sobre si éste es realmente el mejor momento, o si hay perspectivas de crecimiento del sector (de infraestructura), de cara a ver si es razonable la decisión" indicó la funcionaria. Y añadió que "todo este tema exige un estudio mucho más sesudo". 
 
En Colombia, según la Contralora, "ya tenemos reformas legislativas y hay mayor control" para evitar como en situaciones anteriores que los dineros se destinen a otros fines. 
 
El pasado 29 de julio el Gobierno puso a  la venta la participación que tiene la Nación en la generadora Isagén.
 
Con la venta de estas acciones, el Estado espera obtener 4.5 billones de pesos, dinero que será invertido en obras de infraestructura.  
 
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reveló que se fijó un precio de 2.850 pesos por acción, las cuales serán ofrecidas en la primera ronda a los trabajadores y pensionados del país. 
 
Posteriormente, en una segunda vuelta, se ofrecerá la participación al mercado en general, en donde se espera que aumente el precio.
 
Según el Gobierno, el procedimiento dará inicio en los próximos 30 días.  
 
RCNLaRadio/NoticiasRCN.com
gobierno isagén venta de acciones empresa de energía