108211

Colombia está preparada para el recorte de dólares en 2014

Economía - Enero 8 de 2014, 10:57 pm
Colombia está preparada para enfrentar la disminución de dólares en la economía de 2014.

La economía colombiana tiende a crecer en el 2014 pese al recorte de dólares que se va a presentar desde Estados Unidos.

José Darío Uribe, gerente del Banco de la República, quien además fue nombrado presidente del consejo de banqueros centrales de América, aseguró  que la economía colombiana sabe que Estados Unidos tendrá una disminución en su liquidez y está preparada para esto. 
 
Según el gerente, tener una inflación bajo control y con expectativas realistas sobre la misma, contar con niveles adecuados de reservas internacionales y generar una alta credibilidad de la política monetaria, son herramientas necesarias para no sentir el impacto. 
 
Para Uribe el manejo del dólar estuvo bien y para él la baja inflación fue producto de las decisiones del banco. “No es una inflación baja por una caída en la demanda, sino en parte lo es por un choque positivo de oferta” sentenció el funcionario quién además recibió el premio al mejor banquero de América.
 
Sin embargo y pese a la disminusión del dólar en el mercado, el Banco de la Republica prevé que la economía en Colombia tendrá un incremento del 4.5% en el 2014, cifra superior a la del 2013 que se puede aproximar al 4.2%. 
 
NoticiasRCN.com 
 
economía colombiana en el 2014 Banco de la República José Darío Uribe