Noticias

Nacional
Foto: Freepik

En Colombia 28 millones de personas tienen un producto financiero

Así lo indicó el reporte de inclusión financiera realizado por Banca de las Oportunidades y la Superintendencia Financiera.

11 Jun 2019 17:20Por: canalrcn.com
El estudio revela que en 2018 un total de 28 millones de colombianos cuentan con un producto financiero y las cuentas de ahorro siguen siendo el punto de entrada a este mercado. 
 
"De este total de 28 millones de personas con un producto financiero, podemos decir que solamente 24 millones de colombianos usan activamente una herramienta financiera", señaló Freddy Castro, director de Banca de las Oportunidades.
 
El estudio revela además que 6,3 millones de colombianos en zonas rurales no tienen acceso al sistema financiero. 
 
Internet lidera la participación por número de monto transado demostrando que el consumidor se está digitalizando.
 
"En el último año se realizaron 6.334 millones de transacciones por internet y se movilizaron $7.183 millones en el sistema financiero", manifestó Jorge Castaño. superintendente financiero.
 
También el reporte señala que las personas entre los 41 y 65 años pertenecientes a la generación X o conocidos como ‘baby boomers’ son los que más productos financieros tienen en Colombia, seguidos por los Millenials y posteriormente por la ‘generación Z’ con edades entre 18 y 25 años.
 
Justamente esta última generación ha venido creciendo en usos de productos financieros como tarjetas de crédito y cuentas de ahorro.
 
 
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube
 
NoticiasRCN.com