104691

Beneficios para independientes en el 2014

Economía - Enero 2 de 2014, 2:31 pm
Los beneficios para los independientes están sujetos a condiciones. Foto: RCN

El director de la DIAN, Christian Jaramillo, comunicó los nuevos beneficios para los trabajadores independientes en 2014.

La DIAN manifestó que todos aquellos contratistas que en  2013 recibieron al menos el 80 por ciento de sus ingresos de un mismo pagador, ya no serán sujetos de retención para este año.
 
Además de lo mencionado, los independientes no deben superar los $3.461.000 en sus ingresos mensuales y tampoco deben prestar en sus funciones bienes como vehículos y maquinarias para poder acceder a este beneficio. 
 
Según Jaramillo, el tratamiento tributario del  independiente va a cambiar, pues van a comenzar a ser considerados como empleados para la DIAN, más no así por las empresas. 
 
Según el director de la Dirección de Impuestos y Aduana Nacionales “Con el nuevo tratamiento tributario se le va a ser una retención que es la apropiada” para que los contratistas puedan planificar mejor su declaración de renta. 
 
En varios casos, este beneficio representará un incremento hasta del 10 por ciento en los ingresos de los independientes.
 
NoticiasRCN.com 
Dian Independientes beneficios a contratistas Christian Jaramillo