272560

Banco Mundial concedió a Colombia crédito por 675 millones de dólares: Minhacienda

Economía - Abril 16 de 2016, 4:18 pm
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. Foto: Oficial.

Entre las iniciativas que se beneficiarán se incluyen medidas sobre formación profesional incentivos de innovación, fortalecimiento de la competitividad y modernización del sistema aduanero.

El Banco Mundial (BM) concedió al país un crédito por 675 millones de dólares para proyectos presupuestados para este año, como la modernización aduanera, informó este sábado en Washington el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.
 
En una escueta nota oficial, Cárdenas señaló que entre las iniciativas que se beneficiarán del crédito se incluyen medidas sobre formación profesional, incentivos a la innovación, fortalecimiento de la competitividad, y modernización del sistema aduanero.
 
Cárdenas no ofreció detalles técnicos del acuerdo, y apenas indicó que las operaciones se negociaron "en condiciones financieras favorables y competitivas" para Colombia.
 
El jefe de cartera de Hacienda participó en la capital estadounidense de la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.
 
Este crédito es el resultado concreto de la decisión del Banco, la semana pasada, de adoptar un nuevo Marco de Alianza con Colombia, que estará vigente hasta 2021.
 
Un vocero del Banco Mundial dijo a este sábado que este Marco de Alianza tiene por objetivo "apoyar los esfuerzos del país por mantener y consolidar el desarrollo en el marco de un escenario de paz y de un complejo entorno económico externo".
 
De acuerdo con su más reciente Panorama Económico Mundial, el FMI prevé que la economía colombiana crezca 2,5% este año y 3,0% en 2017. El año anterior, el PIB colombiano había avanzado 3,1%.
 
AFP
Banco Mundial Mauricio Cárdenas BM fmi prestamo crédito