11241

Baja el desempleo en Colombia, en junio fue del 9,2%

Economía - Julio 31 de 2013, 12:26 pm
El desempleo también bajó en comparación con mayo cuando registró un 9,4%.

En junio del año pasado el indicador se ubicó en el 10%.

El presidente Juan Manuel Santos destacó la reducción del índice de desempleo a nivel nacional. "En junio fue del 9.2%, frente al 10% en junio del año pasado", dijo el mandatario.

El desempleo nacional en junio también cayó frente a mayo, cuando alcanzó un 9,4%.

Cerca del 70% de los puestos de trabajo se concentran en las principales áreas urbanas del país.

La tasa global de participación, que contabiliza a las personas que están trabajando más las que están en busca de empleo, disminuyó en junio a un 67,4% de la población en edad de trabajar, respecto del 68,2% del mismo mes de 2012.

Se trata de la tasa de desocupación más baja para el mes de junio en por lo menos una década. La economía registra una fase de moderación, que la llevaría a expandirse alrededor de un 4% en el 2013, igual que el año pasado, según una reciente revisión a la baja del Banco de la República.

En la misma línea, el Gobierno redujo en junio su meta de crecimiento del Producto Interno Bruto a un 4,5%, desde una original de 4,8%, debido a un débil arranque este año.

Colombia terminó el 2012 con una tasa de desempleo de 10,4% de la población económicamente activa, una de las más elevadas de la región según datos oficiales.

Reuters

 

desempleo presidencia Colombia cifras reducción