325154

Asofondos da parte de tranquilidad por reducciones de rentabilidad en fondo de pensiones privado

Economía - Mayo 2 de 2018, 2:02 pm
Foto: Freepik

En redes sociales algunos usuarios reportaron números negativos en sus rendimientos durante los tres primeros meses del año. Asofondos explicó que las inversiones que se hacen son a largo plazo.

Asofondos dio un parte de tranquilidad y explicó que este tipo de comportamientos se pueden presentar en un momento particular, pero en el largo plazo el ahorro de los afiliados se ha incrementado considerablemente.
 
“El comportamiento de las bolsas de valores en el exterior y en Colombia, y en alguna medida la apreciación del peso. Eso afectó el primer trimestre, pero a final de abril, hoy en día, las valorizaciones son positivas”, aseguró Santiago Montenegro, presidente de Asofondos. 
 
La Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantía explicó que las reducciones que se hayan presentado en las cuentas de algunos usuarios, es sobre los rendimientos y nunca sobre los aportes que hayan hecho los afiliados.
 
“Esto no es para alarmarse porque esto ya ha pasado en trimestres anteriores. Las rentabilidades hay que verlas en el largo plazo”, añadió Montenegro.
 
La pensión de una persona al final, se construye con los aportes que, como mínimo, se hacen durante 25 años.
 
NoticiasRCN.com
 
fondo de pensiones pensiones perdida pensiones noticia noticias rcn noticias hoy pensiones rcn