322986

Asobancaria considera inconveniente eliminar los tres ceros de la moneda nacional

Economía - Marzo 20 de 2018, 3:07 pm
Santiago Castro, presidente de Asobancaria. Foto: NoticiasRCN.com

Los bancos, a través de Asobancaria, pidieron dejar lo más pronto posible sin valor comercial los billetes antiguos con el fin de que los grupos ilegales pierdan lo que tienen almacenado en caletas.

Ya el Banco de la República había presentado hace unas semanas cómo quedarían los nuevos billetes, básicamente solo se eliminaría la palabra "mil".
 
Los bancos, a través de Asobancaria, manifestaron que la medida es inconveniente. Pidieron dejar lo más pronto posible sin valor comercial los billetes antiguos con el fin de que los grupos ilegales pierdan lo que tienen almacenado en caletas.
 
 “El momento para eliminar los tres ceros no es el más adecuado, el país se encuentra inmerso en el proceso actual de implementación de una nueva familia de billetes”, aseguró Santiago Castro, presidente de Asobancaria. 
 
Tres de cada diez billetes que circulan en Colombia son de la nueva familia y solo hasta el 2021 será la totalidad de los billetes de ese origen.
 
La propuesta de Asobancaria es que se acorte ese tiempo y se deje sin valor comercial a los antiguos billetes.
 
“Lo que proponemos es que se deje de lado el proyecto la eliminación de los tres ceros y se continúe con el cambio de quitar el poder liberatorio de las antiguas monedas y acelerar el proceso actual de la emisión de la nueva familia de billetes”, añadió Castro.
 
La propuesta de los bancos se da horas antes de lo que sería la radicación del proyecto de eliminación de los tres ceros por parte del Gobierno al Congreso. 
 
NoticiasRCN.com
tres ceros billetes ceros billetes eliminacion tres ceros moneda nacional noticias noticias rcn noticias hoy