321943

Afectados por Estraval ya empezaron a recibir pagos

Economía - Marzo 1 de 2018, 6:52 pm
NoticiasRCN.com

En el primer día de pagos se devolvieron más de $11.000 millones provenientes de la recuperación de cartera adelantada por el liquidador de Estraval.

Con la entrega más de 11 mil millones de pesos, transcurrió la primera jornada de pagos a afectados de la comercializadora de libranzas Estrategias en Valores en liquidación (Estraval).

Se trata del primer reparto de recursos, que por $52.000 millones, anunció la Superintendencia de Sociedades para reparar a las víctimas de la firma que resultó implicada en captación ilícita.

"Con este desembolso, un total de 329 afectados recuperan todo su dinero invertido”, explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar tras recalcar que, además, con los recursos recuperados hasta el momento, 740 personas obtienen un reembolso superior al 50% del valor entregado a Estraval.

Los $52.000 millones serán distribuidos entre las 5.125 personas que a la fecha reportan saldos, aseguró el liquidador, Luis Fernando Alvarado, tras explicar que cada uno de los afectados recibirá $10.146.341.

Los afectados, que todavía no han reclamado, podrán acercarse a las oficinas del Banco BBVA en todo el país a reclamar los recursos recuperados.

Las autoridades continúan con el rastreo de inmuebles, acciones, inversiones y cartera con el fin de recuperar nuevos recursos para pagar a los afectados por la captación ilegal.

NoticiasRCN.com

 

afectados estraval devolucion de dineros supersociedades