337180

¿Cómo adquirir vivienda propia a través del programa Semillero de Propietarios?

Economía - Febrero 28 de 2019, 6:50 pm

El registro al programa se puede hacer de manera virtual o presencial.

Semillero de Propietarios consiste en el arriendo de viviendas y su posterior adquisición, durante dos años las familias recibirán un subsidio para ese alquiler y el compromiso es ahorra 200 mil pesos.

La inscripción se hace en la página web www.minvivienda.gov.co allí le da clic a la pestaña que dice “Inscripción” al programa.

“Cuando el trabajador es formal le pedimos que ingresos los certificados de ingreso producto de su trabajo con su empleador. Cuando el empleado es informal, le pedimos que autoreporte su ingreso familiar y luego la Nación hace una verificación”, asegura el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Vea también: Desempleo en Colombia aumentó a 12,8% para enero de 2019

“Se pueden acercar a todas las oficinas del Fondo Nacional de Ahorro y allí un equipo los recibirá y orientará en la inscripción”, puntualiza el jefe de la cartera.

Un mes después de la inscripción se sabrá si fue aceptado, en mayo se habilitará la plataforma donde podrá escoger la vivienda en la cual quiere vivir.

Le puede interesar: ¿Cuáles son los cambios en la cotización para la seguridad social que propone el Plan de Desarrollo?

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube.

NoticiasRCN.com
como comprar vivienda planes gobierno comprar vivienda semillero propietarios fondo nacional ahorro Cesantías ahorro vivienda