"Yo sí me siento traicionado por el Gobierno": Eduardo Montealegre

Nacional
6 Jul 2016 19:01
El exfiscal aseguró que se siente traicionado porque "miembros del Gobierno me felicitaban en público, pero en penumbra decían que les estaba quitando margen de negociación" en el proceso de paz con las Farc.

En entrevista con Jefferson Beltrán, subdirector del programa La Noche, el exfiscal general, Eduardo Montealegre, aseguró que el plebiscito para la paz está enfilado a proyectar posible candidatura presidencial del jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, y también hizo referencias a las supuestas pretensiones políticas del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Montealegre afirmó que "el Gobierno no tiene una postura coherente frente al proceso de paz" y que "lo que quieren en últimas es un plebiscito para montar una campaña presidencial".

Aseguró que "Humberto de la Calle y Juan Fernando Cristo quieren el plebiscito para hacer campaña presidencial".

Añadió que el ministro del Interior "quiere quedar bien con Dios y con el diablo", pues "acostumbra a jugar a tres bandas".

Como burla, fraude y salto a la Constitución calificó el exfiscal que el Gobierno haya cambiado el referendo por un plebiscito.

"El Gobierno está en un doble juego que es muy peligroso para la legitimidad de la justicia", agregó sobre el debate que se da en el alto tribunal acerca de la refrendación de los acuerdos entre Gobierno y Farc.

"Le digo a la Corte que no crea en los cantos de sirena del Gobierno", dijo. 

Concluyó que se siente traicionado por el gobierno del presidente Santos y que nunca fue un fiscal de bolsillo.

"Yo sí me siento traicionado por el Gobierno porque después del diálogo de un año, donde deliberamos sobre la naturaleza de los acuerdos y sobre la forma del blindaje jurídico donde el Presidente de la República y el alto Gobierno estuvieron de acuerdo en la fórmula, presento la fórmula y después de haber concertado en un diálogo académico, en un diálogo institucional -las fórmulas del blindaje jurídico- el mismo Gobierno sale a atacarme, a decir que mi demanda es inepta, a decir que yo estoy atentando contra el Estado Social y Democrático de Derecho, pues por eso digo que me siento traicionado por el Gobierno en ese punto", puntualizó.

NoticiasRCN.com