273515

"Vamos a ir tras el último dólar que podamos encontrar de las Farc": Minhacienda

Diálogos de paz - Abril 27 de 2016, 8:08 pm
Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda. Foto: Oficial.

El ministro Mauricio Cárdenas dijo que buscarán cooperación internacional para encontrar estos activos que irán a la financiación del posconflicto.

Tras las declaraciones del fiscal encargado, Jorge Perdomo, sobre inversiones de las Farc en el exterior, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que buscarán la cooperación internacional para encontrar estos activos que irán a la financiación del posconflicto.

"Nosotros acá, desde el Ministerio de Hacienda vamos a ir tras el último dólar que podamos encontrar de las Farc en cualquier parte del mundo, en donde esté escondido porque sabemos que esos recursos se necesitan aquí", afirmó Cárdenas.

Perdomo había dicho el pasado lunes la Fiscalía tiene "mucha información" sobre el dinero de las Farc, tras la polémica generada por el artículo del diario británico The Economist sobre la financiación de la guerrilla.

"Nosotros tenemos mucha información sobre el tema, de hecho desde el primer momento en que se empezaron las negociaciones con las Farc nosotros tenemos una línea investigativa que tiene que ver precisamente con los modos de financiación de las Farc", dijo entonces el fiscal (e.).

Luego de investigar las diferentes formas de financiación de las Farc a través del secuestro, la extorsión, la minería ilegal y el narcotráfico, la Fiscalía establece que parte de ese dinero está invertido en el exterior, principalmente en países centroamericanos.

"Tenemos información sobre inversión de estos bienes en el extranjero, en Centro América, sobre todo. Seguramente es mucha información que va a servir para nuestro proceso de judicialización", afirmó Perdomo el pasado lunes.

NoticiasRCN.com

 
farc dinero dólares activos bienes Mauricio Cárdenas minhacienda