274695

Uribismo recogerá firmas como parte de resistencia civil a diálogos de paz

Diálogos de paz - Mayo 11 de 2016, 1:50 pm
El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez. Foto: AFP

Por su parte, el Gobierno también llamó a la resistencia civil pero para oponerse al conflicto.

El uribismo saldrá a las calles del país a recoger al menos un millón de firmas como parte de su estrategia de resistencia civil a los diálogos de paz. 
 
"Yo diría que más de un millón de firmas como mínimo para que eso genere un hecho político muy contundente. Eventualmente presentar estas firmas ante la Corte Constitucional como una expresión de la voluntad ciudadana de rechazo y repudio a los acuerdos de impunidad en Cuba", dijo el senador del Centro Democrático Alfredo Rangel.
 
Las firmas representarán un mensaje político de rechazo a los acuerdos que hasta el momento han concretado el Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba. 
 
Por su parte, el Gobierno nuevamente criticó la iniciativa del Centro Democrático. "Que hagamos entonces una resistencia civil organizada a la guerra en este país y no la resistencia que algunos pretenden hacerle a la paz y al fin del conflicto en Colombia", dijo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo. 
 
"El odio debe salir de la política, hay que sacar las armas de la política, hay que sembrar reconciliación en el corazón de la sociedad colombiana, sin olvidar, simplemente para no repetir", añadió el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. 
 
Foros y marchas ciudadanas también harán parte de la estrategia de resistencia civil del uribismo.
 
NoticiasRCN.com
paz farc gobierno dinero poder