270560

'Timochenko' califica de "histórico, inédito e impensable" el encuentro con Kerry en Cuba

Diálogos de paz - Marzo 22 de 2016, 10:26 am
'Timochenko' calificó la reunión como un encuentro histórico, inédito e impensable.

El jefe de las Farc dijo sentirse optimista porque el mismo país que financió el Plan Colombia ahora respalda la paz.

Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', jefe máximo de las Farc reveló detalles del encuentro que sostuvieron miembros del equipo negociador de la guerrilla con el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, en Cuba.
 
Según el guerrillero, Kerry les reiteró el apoyo de su país y su Gobierno al proceso de paz que se lleva a cabo en La Habana.
 
"Hoy nos han expresado la disposición de apoyarnos para alcanzar la paz en Colombia, nos llena de optimismo y nos da la seguridad de que vamos por la paz", dijo en un video que fue publicado en la cuenta de Twitter de las Farc.
 
'Timochenko' calificó la reunión como un encuentro histórico, inédito e impensable.
 
"Nos llena de optimismo, porque quienes financiaron el Plan Colombia, quienes financiaron, asesoraron y promovieron la mayor ofensiva que un grupo guerrillero haya sufrido, hoy nos expresan su disposición de apoyarnos para alcanzar la paz", puntualizó.
 
El secretario de Estado John Kerry se reunió el lunes con las Farc en Cuba, en un impulso determinante de Estados Unidos al proceso de paz.
 
Es "necesario brindar paz y estabilidad al pueblo colombiano, a la región", escribió Kerry en Twitter tras los encuentros.
 
Además, "Kerry instó a las partes a redoblar sus esfuerzos para resolver estos problemas difíciles que son necesarios para la conclusión de un acuerdo final", según Mark Toner, portavoz del Departamento de Estado.
 
timochenko paz cuba john kerry La Habana