273149

Santos ratificó que Ecuador será una de las sedes de diálogos con el ELN

Diálogos de paz - Abril 24 de 2016, 2:21 pm
Rafael Correa, presidente de Ecuador, y Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Foto: Presidencia de Ecuador.

Por su parte, Correa agradeció la ayuda humanitaria de Colombia tras el sismo de 7.8 que arrasó con varias poblaciones de la costa ecuatoriana el pasado sábado 16 de marzo.

Este domingo el presidente Juan Manuel Santos se reunió con su homólogo ecuatoriano Rafael Correa en la ciudad de Manta, una de las ciudades afectadas por el terremoto de 7.8 grados de magnitud.

Santos entregó al presidente Correa la ayuda humanitaria enviada desde Colombia para las personas afectadas por el sismo del 16 de marzo.

En Manta, el jefe de Estado colombiano agradeció a Correa por el "apoyo en la emergencia energética" en Colombia.

Santos también agradeció a Ecuador por "el apoyo a la paz de Colombia" y reiteró que ese país "será una de las sedes de diálogos con el ELN".

Por su parte, el presidente Rafael Correa agradeció la ayuda humanitaria de Colombia en los difíciles momentos tras el sismo.

"Colombia nos ha enviado gran ayuda, sus rescatistas nos han permitido salvar muchas vidas", dijo Correa.

El mandatario ecuatoriano le envió un mensaje a los colombianos repatriados que resultaron afectados por el terremoto: "Muchos hermanos colombianos quisieron hacer vida en Ecuador, pero lo perdieron todo y hoy regresan a su tierra. ¡Ánimo!".

Agregó que "lo único que no se puede recuperar es la vida, lo material lo vamos a recuperar".

El presidente Santos puntualizó: "Haremos todo lo que podamos por Ecuador, porque es en los momentos difíciles cuando se conoce a los amigos".

NoticiasRCN.com

 
Juan Manuel Santos rafael correa terremoto sismo ayuda humanitaria ELN