273635

Santos agradeció respaldo del Senado de EE.UU. al proceso de paz

Diálogos de paz - Abril 29 de 2016, 6:18 am
Foto: Oficial.

El parlamento estadounidense aprobó por unanimidad una resolución en la que se solicita al presidente Obama elaborar estrategia que garantice el cumplimiento de los acuerdos en La Habana.

El presidente Juan Manuel Santos expresó su agradecimiento al Senado de Estados Unidos por su respaldo al proceso de paz que lleva su Gobierno con la guerrilla de las Farc en La Habana, informaron fuentes oficiales. (Vea también: Senado de Estados Unidos aprobó resolución de apoyo al proceso de paz)
 
"Agradezco permanente confianza de EE.UU. en Colombia. Senado aprobó unánimemente resolución respaldando proceso de paz", aseguró Santos en un mensaje enviado en su cuenta de Twitter.
 
El parlamento estadounidense aprobó la resolución 368 en la que se afirma que el fin del conflicto en Colombia llevará a la paz a "todas las Américas", añadió Santos.
 
En ese documento, el Senado solicitó al Secretario de Estado, John Kerry, desarrollar una estrategia integral que "garantice la puesta en marcha exitosa del acuerdo al que se llegue en La Habana y que sea refrendado por los colombianos", agregó la información. Además, hace referencia a los índices de violencia en Colombia como consecuencia del conflicto armado interno, destacando que 220.000 personas han perdido la vida y otras  6,5 millones han sido desplazadas.
 
El Senado norteamericano también criticó a las Farc por practicar el secuestro y aseguró que los autores de delitos atroces deben rendir cuentas y reciban el castigo apropiado por sus actos.
 
NoticiasRCN.com/EFE

 

Juan Manuel Santos proceso de paz en Colombia senado de estados unidos respaldo unanimidad resolución 368 acuerdo en la habana farc