273932

Rechazo a biografía de 'El Paisa' publicada por la Farc que no menciona sus crímenes

Diálogos de paz - Mayo 2 de 2016, 3:02 pm
Las víctimas aseguran que con este artículo las Farc recaen en el hecho de evitar pedir perdón. Foto: Noticias RCN.

En el texto no se menciona ninguno de los actos por los que el guerrillero, que llegó a La Habana para unirse a la mesa de diálogos, ha sido procesado y condenado.

En un artículo publicado por las Farc, intentan mostrar que la imagen de ‘El Paisa’ como uno de los más temidos jefes de esa guerrilla es un mito de los medios de comunicación. El texto fue rechazado por las víctimas.
 
“Pasaron a los mayores masacradores del pueblo colombiano como ‘El Paisa’ y sus jefes, que son los que le han dado las órdenes, a ser victimarios, a burlarse de las víctimas y de los colombianos en general”, señaló Hernán Prada, víctima de ‘El Paisa’. 
 
Las víctimas aseguran que con este artículo las Farc recaen en el hecho de evitar pedir perdón.
 
“Lo que quieren es limpiar la imagen de alias El Paisa. Nosotros las víctimas pensamos es que debe pedir perdón, tiene que salir a darle la cara a las víctimas”, manifestó Humberto Sánchez, víctima de ‘El Paisa’.
 
Aceptar la historia de que ‘El Paisa’ es un campesino que en la guerra frustra su sueño de ser marinero requiere, según las víctimas, de una muestra de arrepentimiento. 
 
“Quienes somos víctimas de las atrocidades de ‘El Paisa’, no aceptamos que de victimario pase a ser víctima. Gravísimo. Y así se maneja el proceso de paz en Colombia”, indicó Armando Acuña.
 
Alias El Paisa llegó a La Habana el pasado 22 de abril para vincularse a la mesa de diálogos.
 
NoticiasRCN.com 
rechazó biografía farc el paisa crímenes víctimas jefes