270990

Presidente Santos exige una fecha fija para terminar el proceso de desarme

Diálogos de paz - Marzo 28 de 2016, 1:15 pm
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Foto: NoticiasRCN.com

En una intervención ante los medios de comunicación, el presidente de la República recordó que hay que eliminar el vínculo entre política y armas.

Este lunes, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, le exigió a la guerrilla de las Farc una fecha fija para su desarme, ya que este ha sido uno de los obstáculos en el proceso de paz.
 
"El Gobierno exige fecha fija, precisa y clara para que termine el proceso de desarme. Por ningún motivo esa fecha puede quedar abierta", dijo el primer mandatario.
 
Santos, quien estuvo acompañado por el alto comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, y el jefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz, Humberto de la Calle, advirtió que no se puede dejar abierta una fecha para algo tan importante como es la dejación de las armas y recordó que hay que eliminar el vínculo entre política y armas.
 
"El Gobierno no puede permitir que ningún colombiano, en cualquier zona que se acuerde para la dejación de armas, quede desprotegido, como ocurrió en el Caguán" dijo el mandatario.
 
Santos insistió en que es necesario que las Farc tienen que dejar las armas para poder hacer la transición hacia la legalidad.
 
"El Gobierno exige que las Farc tiene que haber dejado las armas y haber dado el paso hacia la legalidad, para poder hacer política y circular por el territorio nacional. Como lo he dicho desde el primer día, el vínculo entre política y armas debe acabarse para siempre en Colombia", sostuvo Santos.
 
De acuerdo con el presidente Juan Manuel Santos por estas razones el Gobierno no quiso firmar la paz el pasado 23 de marzo, además, recordó que no lo hará hasta que beneficie a todos los colombianos.
 
NoticiasRCN.com
paz zonas armas farc gobierno firma acuerdo La Habana