272367

Pese a diálogos de paz, Farc siguen secuestrando y traficando con drogas: EE.UU.

Diálogos de paz - Abril 13 de 2016, 9:18 pm
John Kerry, secretario de Estado de EE.UU. Foto: EFE.

El Departamento de Estado estadounidense, en su informe de 2015 sobre derechos humanos, critica a la justicia colombiana, en especial a la Fiscalía.

Pese a estar adelantando un proceso de paz con el Gobierno, las Farc siguen secuestrando y traficando con drogas, así lo consigna el Departamento de Estado de EE.UU. en su informe sobre derechos humanos en Colombia en 2015.
 
Además de las Farc, el ELN y las bacrim son los que más violan los derechos humanos en el país con prácticas como la extorsión, la instalación de minas antipersona y el reclutamiento de menores.
 
En cuanto al proceso de paz, la administración Obama dijo que haber establecido plazo para la firma del acuerdo y el desarme había sido un gran paso.
 
Tom Malinowski, subsecretario de Estado para los DD.HH. de Estados Unidos, afirmó que "el acuerdo debe traer reconciliación al país, pero también debe permitir justicia para quienes sufrieron violaciones a los derechos humanos".
 
Critican en su reporte a la justicia en Colombia, en especial a la Fiscalía, pues dicen que al ser ineficiente permite que haya impunidad.
 
Asegura que pese a tener cada vez más recursos e implementar estrategias como la priorización de casos de DD.HH. o el análisis de contexto ha fallado en su labor de cerrar casos con celeridad y eficiencia.
 
NoticiasRCN.com
farc proceso de paz guerrilla