270493

Obama se declara "optimista" por la eventual firma de la paz entre Gobierno de Colombia y Farc

Diálogos de paz - Marzo 21 de 2016, 2:13 pm
Obama se refirió al proceso de paz que se adelanta en La Habana. Foto: EFE

Desde Cuba, el presidente de Estados Unidos informó que habló de los diálogos con su homólogo cubano Raúl Castro.

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó este lunes que se mantiene "optimista" sobre lograr un acuerdo de paz en Colombia, al agradecer al régimen cubano por facilitar las conversaciones en marcha entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc.
 
Las palabras del Mandatario norteamericano se dieron durante la rueda de prensa conjunta que dio junto a Raúl Castro, jefe del Gobierno cubano y con quien tuvo un encuentro bilateral en el suelo de la isla, convirtiéndose en el primer presidente de Estados Unidos que visita este país caribeño en 88 años.
 
Castro también hizo referencia a la conversación que sostuvo con Obama sobre los acuerdos de paz que se negocian en La Habana entre la guerrilla y el Gobierno nacional.
 
"Dialogamos sobre el proceso de paz en Colombia y los esfuerzos para poner fin a ese conflicto"
 
Estados Unidos ha sido una nación muy activa en los últimos meses en lo que se refiere a los diálogos de paz, primero con el nombramiento de Bernie Aronson como delegado especial para la mesa y ahora con el encuentro que sostendrá el secretario de Estado, John Kerry, con miembros de las Farc y el Estado colombiano.
 
NoticiasRCN.com
 
raul castro Obama Diálogos de paz john kerry