273688

No vamos a iniciar la fase pública de negociación con el ELN hasta que no liberen secuestrados: Santos

Diálogos de paz - Abril 29 de 2016, 2:09 pm
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Foto: NoticiasRCN.com

El presidente dijo que es hora de que el ELN empiece a dar muestras de que quieren la paz porque "el mundo apoya la paz de Colombia".

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, reiteró que el Gobierno no iniciará una fase pública de negociación con el ELN hasta que ese grupo guerrillero libere a todos los secuestrados que tienen en su poder.
 
El primer mandatario aseguró que tal como lo dijo el mes pasado, la fase de negociaciones con el ELN en su fase pública no se instalará hasta que exista una verdadera voluntad de paz de ese grupo armado ilegal.
 
"Quiero reiterar lo que ya dije al anunciar el 30 de marzo el acuerdo sobre una agenda de negociación, no vamos a iniciar la fase pública de negociación hasta tanto este grupo no renuncie al secuestro y devuelva hasta el último de los secuestrados en su poder", afirmó el mandatario.
 
En ese mismo sentido, Santos afirmó que es inconcebible que el ELN no de muestras de querer la paz y por el contrario siga atentando en contra de la infraestructura del país.
 
"Es inconcebible que este grupo, en lugar de dar muestras concretas de paz, insista en el secuestro y en atentar contra la infraestructura de los colombianos, como hizo hoy con otra voladura al oleoducto, causando inmensos daños al medio ambiente por el que tanto dicen preocuparse", expresó.
 
Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos dijo que es hora de que el ELN empiece a dar muestras de que quieren la paz porque "el mundo apoya la paz de Colombia y es la hora de que la voluntad del ELN se traduzca en acciones".
 
NoticiasRCN.com
Santos ELN diálogos paz secuestrados gobierno guerrilla