270512

Negociadores de las Farc destacan apoyo de John Kerry al proceso de paz

Diálogos de paz - Marzo 21 de 2016, 7:29 pm
John Kerry se reunió con la delegación de las Farc en el mismo salón donde conversó con los negociadores del Gobierno. Foto: @FARC_EPaz.

La guerrilla estuvo muy activa en redes sociales, publicando imágenes del antes y después del encuentro con el Secretario de Estado de Estados Unidos.

Luego de su reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, las Farc publicaron una carta en la que, entre otras cosas, hay peticiones sobre reconocimiento político. 
 
"Y esperamos que en consecuencia, nos reconozcan como una fuerza política empeñada en la expansión de la democracia y el progreso social de Colombia", indicó la guerrilla.
 
Tras el encuentro, 'Iván Márquez' y 'Pastor Alape', miembros de la delegación de las Farc, dijeron que el Secretario de Estado manifestó el apoyo de su país a la paz. 
 
"No podemos darnos el lujo de dejar pasar esta oportunidad para lograr la paz en Colombia, nos dijo Kerry hoy. Estamos de acuerdo", narró 'Iván Márquez'.
 
"Histórico encuentro en La Habana entre FARC y Secretario del Departamento de Estado de EEUU, John Kerry. La paz de Colombia avanza", agregó el negociador en su cuenta de Twitter.
 
Por su parte, 'Pastor Alape' también utilizó las redes sociales para referirse al encuentro. "Estados Unidos apoya implementación de los acuerdos, nos confirmó Secretario de Estado de Estados Unidos en encuentro de esta tarde", dijo.
 
El encuentro fue en el mismo salón donde Kerry estuvo reunido con los delegados del Gobierno, y la duración fue de cerca de una hora.
 
Las Farc quisieron dejar un detallado registro previo. Por ejemplo, un video donde hicieron un montaje, aparentemente, simulando un campamento. Allí firmaron un libro que le entregaron al Secretario de Estado, y cuyo título es ‘Resistencia de un pueblo en armas’.
 
NoticiasRCN.com 
farc encuentro john kerry La Habana proceso de paz estados unidos apoyo