Buscador Solr

top_header_menu

Agosto 21 de 2018
245970

Lo que hizo las Farc en Ituango es un crimen de guerra: Gobierno

Diálogos de paz - Abril 14 de 2015, 10:05 pm
El Gobierno también reprochó el informe del Centro Democrático sobre seguridad. Foto: NoticiasRCN.com

A través de la Consejería de Derechos Humanos, el Gobierno descalificó la acción en la que las Farc utilizaron como escudos a civiles en Ituango (Antioquia).

A través del consejero de Derechos Humanos para la Presidencia, el Gobierno calificó como crimen de guerra la acción de la guerrilla de las Farc en Ituango (Antioquia) en la que civiles fueron utilizados como escudos durante enfrentamientos con el ejército.
 
"El uso de civiles en medio de la confrontación significa una infraccion al Derecho Internacional Humanitario, significa un crimen de guerra", aseguró Guillermo Rivera, consejero presidencial para los Derechos Humanos.
 
El alto consejero también dijo que las cifras de seguridad presentadas por el Centro Democrático no muestran los avances en reducción de homicidios y desplazamientos.
 
"Nos parece irresponsable que un informe sobre seguridad omita cifras sobre el homicidio que el del 2014 es el más bajo de los últimos 30 años y que omita cifras sobre desplazamiento que en los últimos años cayó en un 50 por ciento", reprochó Rivera.
 
También agregó que en los últimos 15 años, 5.600 menores de edad han sido desvinculados de grupos ilegales.
 
NoticiasRCN.com
alta consejeria presidencia crimen guerra Ituango antioquia crítico rivera