271200

Las reacciones en redes sociales de líderes de opinión a la fase pública de diálogos con el ELN

Diálogos de paz - Marzo 30 de 2016, 12:56 pm
Delegados del Gobierno Nacional y de la guerrilla del ELN anunciaron el inicio de la fase pública de los diálogos de paz. Foto Agencia AFP

Importantes dirigentes políticos se pronunciaron en sus redes sociales ante el anuncio del Gobierno Nacional y del ELN sobre el inicio de la fase pública de los diálogos de paz.

Este miércoles se anunció el inicio de la fase pública de los diálogos de paz entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno Nacional. El anuncio generó opiniones a favor y en contra desde diferentes sectores políticos y líderes de opinión del país.
 
La exministra de defensa y excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez fue una de las primeras en pronunciarse en su cuenta oficial de Twitter. Allí expresó su preocupación sobre lo que significa la participación de la sociedad en el nuevo proceso de paz.
 
"Que significará participación de la sociedad en negociación con ELN, si Gabino pidió Sociedad Civil por "ilegitimidad" del Estado?", publicó la exministra.
 
Una posición contraria expresó la exalcadesa de Bogotá y excandidata presidencial Clara López, quien aseguró que el anuncio de este miércoles es "un paso integral a la paz de Colombia".
 
El expresidente y secretario General de UNASUR, Ernesto Samper, también se pronunció ante el anuncio del Gobierno y de la guerrilla del ELN. El exmandatario sostuvo que "El nuevo proceso de conversaciones con el ELN como con las Farc será exitoso si en las 2 mesas abiertas se cocina la misma comida de paz".
 
El jefe negociador de las Farc en la mesa de conversaciones de La Habana, Iván Márquez, celebró el anunció en su cuenta oficial de Twitter y resaltó que las dos guerrillas "con el pueblo" caminan "juntos hacia la paz con justicia social" y lo calificó de "momento  histórico para Colombia".
 
Estos son otros de los pronunciamientos que se han generado en redes sociales sobre el inicio de la fase pública de los diálogos de paz con el ELN.
 

NoticiasRCN.com

Diálogos de paz ELN proceso de paz con el ELN Juan Manuel Santos Marta Lucía Ramírez Ernesto Samper Clara Lopez