270167

Las Farc aseguraron que ya existe un "cese bilateral del fuego de hecho" en el país

Diálogos de paz - Marzo 16 de 2016, 2:11 pm
Parte del equipo negociador de las Farc en Cuba. Foto: AFP.

La guerrilla también calificó como positiva la visita de Enrique Santos a Cuba, el hermano del presidente.

Durante un pronunciamiento realizado en La Habana, Cuba, el jefe guerrillero 'Iván Márquez', alias de Luciano Marín Arango, dijo que ya existe un cese bilateral del fuego en Colombia. 
 
'Márquez', quien presentó a los guerrilleros que estuvieron en el país haciendo pedagogía, dijo que gracias a la prudencia de las Fuerzas Armadas las visitas se pudieron realizar sin sobresaltos.  
 
"A los militares y policías les extendemos nuestra mano con el olivo de la paz y la hermandad (...) Cuidemos este cese al fuego que ya es bilateral de hecho, en la medida en que no se han vuelto a presentar combates", señaló.
 
Además, tras el incidente que tuvo lugar en el corregimiento de Conejo, en La Guajira, donde la guerrilla hizo proselitismo armado, el guerrillero exaltó el gesto del presidente Juan Manuel Santos quien les permitió continuar realizando las labores de pedagogía sobre la paz en sus campamentos. 
 
El guerrillero también calificó como positiva la visita de Enrique Santos a Cuba, el hermano del jefe de Estado. (Ver también: Farc: reunión con Enrique Santos fue "muy constructiva").
 
"Fue una reunión muy constructiva, esperamos que muy pronto empiecen a verse los resultados". 
 
Por ahora, la subcomisión técnica para el fin del conflicto trabaja en las garantías de seguridad que tendrán los guerrilleros que se desmovilicen. 
 
NoticiasRCN.com
paz farc gobierno dinero poder Santos Uribe