274382

"Justicia transicional va a beneficiar a los miembros de las FF.MM.": general Rodríguez

Diálogos de paz - Mayo 7 de 2016, 9:26 pm
El general Juan Pablo Rodríguez, comandante de las FF:MM. Foto: @GrRodriguezB.

El comandante de las Fuerzas Militares aseguró que la jurisdicción especial para la paz pactada en La Habana deja tranquilos a los uniformados pues habrá trato equitativo pero diferencial.

El general Juan Pablo Rodríguez, comandante de las Fuerzas Militares, manifestó su apoyo al  modelo de justicia transicional diseñado por el Gobierno.

"Nosotros lo respaldamos y estamos de acuerdo porque vemos que realmente esta justicia transicional va a beneficiar a los miembros de las Fuerzas Militares", dijo el comandante Rodríguez.

Al término de la Cátedra Colombia en la que el presidente Santos explicó los alcances del acuerdo de paz, ante altos oficiales de las Fuerzas Militares y la Policía, el general Rodríguez señaló que esta justicia brindará equidad a sus hombres y beneficiará a los uniformados que la requieran.

"Para que sea equitativo, simultaneo, simétrico, la oportunidad que tengan los miembros de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional que tengan que hacer uso de ella", afirmó.

El comandante de las fuerzas militares reiteró además que no habrá cese al fuego bilateral hasta que se firme el acuerdo para el fin del conflicto.

"Ese cese al fuego se hará cuando las condiciones estén dadas", dijo.

NoticiasRCN.com

 
justicia transicional jurisdicción especial para la paz Juan Pablo Rodríguez militares fuerzas militares soldados