271328

Jefes del ELN estiman que mesa de diálogo se instalará antes de dos meses

Diálogos de paz - Marzo 31 de 2016, 7:09 pm
Antonio García y Pablo Beltrán, jefes del ELN. Foto: Noticias RCN.

Además, anunciaron que el policía Héctor Pérez, secuestrado en el sur de Bolívar, será liberado la próxima semana.

Luego del anuncio sobre el acuerdo para iniciar la fase pública de diálogos de paz entre el Gobierno y el ELN, los jefes de esta guerrilla, Antonio García y Pablo Beltrán, anunciaron desde Caracas que la mesa de negociaciones se instalará antes de dos meses.

“Antes de dos meses, mañana y pasado mañana vamos a intercambiar sobre ese tema y vamos a consultar con el gobierno ecuatoriano cuándo puede ser, pero la idea es que sea antes de dos meses”, indicó Antonio García.

El jefe guerrillero también se refirió al tema del alto del fuego. Dijo que el Gobierno no quiso aceptar la propuesta de un cese bilateral de hostilidades.

“No ha sido posible, el Presidente que esto es medio de una confrontación y el diálogo lo vamos a hacer así”, agregó García.

Al ser cuestionado por el pago que realizó la familia de Ramón José Cabrales por su liberación, Pablo Beltrán negó que vayan a devolver el dinero entregado por el rescate.

“Es como decir que el Gobierno de Colombia va a devolver el dinero que le da Estados Unidos para hacer la guerra”, señaló Beltrán.

Los jefes del ELN ratificaron a la liberación del patrullero Héctor Pérez, secuestrado el pasado 20 de marzo.

“La orden que hay es rápido, la próxima semana”, manifestaron. Sin embargo, insisten en desconocer el secuestro del niño de tres años, hijo de una guerrillera desmovilizada.

“No conocemos el caso, puede ser que sea cierto, puede ser que sea parte de la verdad, tenemos que examinar. En el momento no tenemos información sobre el caso”, agregaron los guerrilleros.

NoticiasRCN.com 

negociadores jefes guerrilla ELN instalación mesa diálogos