271209

"Hay una percepción del momento histórico que está viviendo Colombia": Arzobispo de Cali

Diálogos de paz - Marzo 30 de 2016, 2:24 pm
El arzobispo de Cali, monseñor Darío Monsalve, ha mediado en el acercamiento entre el Gobierno y el ELN. Foto: Noticias RCN.

Monseñor Darío Monsalve, que ha sido intermediario para los acercamientos entre el ELN y el Gobierno, aseguró que esta guerrilla debe decir la verdad.

El arzobispo de Cali, monseñor Darío Monsalve, celebró anunció del inicio de diálogos de paz formales entre el Gobierno y la guerrilla del ELN. Dijo que la iglesia católica seguirá apoyando la negociación en la medida de lo posible y que tiene la esperanza de que el nuevo proceso tenga éxito.
 
“Estamos ante un proceso complementario que ha venido construyendo en La Habana, un proceso que abre horizontes nuevos”, explicó monseñor Monsalve. 
 
El Arzobispo de Cali aseguró que en el inicio de la negociación no se tienen certezas de nada, pero aseguró que hay muchos factores que permiten pensar de forma positiva.
 
“Yo creo que la participación de delegados del Gobierno y el ELN,  el acompañamiento de gobiernos amigos, que ahora son garantes, y la participación de miembros de la jerarquía católica, dan la base para pensar que hay una percepción del momento histórico que está viviendo Colombia a nivel interno y a nivel internacional”, indicó.
 
“La certeza nos la tenemos que ir dando nosotros en la medida en que toda Colombia vaya constituyendo un frente común por la construcción de paz, de convivencia y un logro de una mayor justicia social”, agregó monseñor.
 
Monseñor Monsalve señaló que la agenda pactada para adelantar el proceso de paz con el ELN contiene los aspectos necesarios para dialogar en la mesa.
 
“Lo importante en este momento son los contenidos que se están trabajando, tanto dentro del país como en la comunidad internacional”, apuntó. 
 
NoticiasRCN.com  
 
Arzobispo de Cali monseñor Darío Monsalve iglesia intervencion acompañamiento acercamiento diálogos paz ELN