272405

Gobierno y Farc acercan posturas para cese al fuego en el país

Diálogos de paz - Abril 14 de 2016, 11:21 am
Las Farc decretaron un alto al fuego unilateral que mantienen desde mediados del pasado año. Foto: AFP

Las Farc y el Gobierno acordaron una pausa de ocho días antes de retomar las discusiones de esos puntos el jueves próximo.

El Gobierno Nacional y las Farc anunciaron este jueves un acercamiento en sus posiciones en torno a un cese definitivo del fuego en el país y el desarme de esa guerrilla, puntos que han complicado el tramo final del proceso de paz en La Habana.
 
"En los últimos días, hemos logrado aproximar las visiones sobre los términos del cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo, proceso de dejación de armas y garantías de seguridad" para los subversivos, señalaron las partes en un comunicado difundido en la capital cubana, sede de los diálogos.
 
Las Farc y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos acordaron una pausa de ocho días antes de retomar las discusiones de esos puntos el jueves próximo.
 
Comprometidos desde noviembre de 2012 en un proceso de negociación, el Gobierno y la guerrilla intentan salvar diferencias sobre el complejo punto del desarme de los subversivos para firmar un acuerdo - posiblemente este año - que ponga fin a medio siglo de enfrentamiento armado.
 
Para favorecer el proceso, las Farc decretaron un alto al fuego unilateral que mantienen desde mediados del pasado año, a lo cual el Gobierno respondió con el cese de los bombardeos en las zonas de conflicto.
 
AFP
paz farc gobierno dinero poder