286606

Gobierno y Centro Democrático comenzaron las reuniones para hablar sobre acuerdos de paz

Diálogos de paz - Octubre 6 de 2016, 5:22 pm
Delegados del Gobierno y el Centro Democrático. Foto: Noticias RCN.

Cada delegación preparará un documento con los temas que estarán en discusión, y el lunes se realizará otro encuentro.

Comenzaron oficialmente los diálogos entre los voceros del “Sí” y el “No”. Durante más de tres horas representantes de ambas partes sostuvieron el primer encuentro programado tras la reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe. 

Se acordó que cada una de las partes redactará un documento sobre los temas en discusión. El lunes habrá una nueva cita, y el cese el fuego es el punto más urgente sobre la mesa. Las delegaciones acordaron que no habrá temas vedados.

A las 3:15 de la tarde de este jueves inició  en la Casa del Ingeniero Militar, en el norte de Bogotá, la segunda reunión entre el Gobierno y el Centro Democrático para tratar los puntos del acuerdo de paz en los que tienen diferencias. 

Tanto los representes del Gobierno como los del “No” dijeron que están satisfechos y que esperan que en pocas semanas haya consenso para una posible renegociación de los acuerdos de La Habana.

Por parte del Gobierno asistieron a la reunión la canciller María Ángela Holguín; el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; el ministro de Justicia, Yesid Reyes; el general Óscar Naranjo; el general Jorge Mora Rangel; el presidente del Senado, Mauricio Lizcano y el senador Roy Barreras.

Los delegados del Centro Democrático son Óscar Iván Zuluaga, Carlos Holmes Trujillo, el senador Iván Duque, Marta Lucía Ramírez, el exprocurador Alejandro Ordóñez, Herbin Hoyos y el pastor César Castellanos. 

"Llevaremos un documento que ya está  preparado para analizar en primer lugar lo metodológico y ver cómo se va avanzando en la discusión de los distintos temas", declaró el delegado del Centro Democrático, Carlos Holmes Trujillo, antes de la reunión. 

La premisa de la comisión será actuar con celeridad.

NoticiasRCN.com 

reunión gobierno Centro Democrático delegados renegociación puntos acuerdo de paz farc