273704

Gobierno exige al ELN la inmediata liberación de al menos once secuestrados

Diálogos de paz - Abril 29 de 2016, 4:25 pm
Foto: NoticiasRCN.com

El programa la noche de ntn24 conoció que las conversaciones de paz entre el Gobierno y el ELN estaría atravesando una etapa difícil por el secuestro de varios civiles.

El programa La Noche conoció de una alta fuente del Gobierno que durante el último año y medio, a través de la llamada etapa exploratoria de conversaciones con el ELN, fueron liberadas al menos siete personas bajo absoluta discreción en varias regiones de Colombia.
 
Sin embargo, de los casos conocidos públicamente como el de Ramón José Cabrales, quien tuvo que pagar su rescate, no fue visto con buenos ojos, y mucho menos el del excongresista Odín Sánchez, quien ofreció canjearse por su hermano el exgobernador de Chocó Patrocinio Sánchez, secuestrado en agosto del 2013.
 
En la primera semana de abril las partes se han reunido en Caracas, varias veces para hablar en primer lugar del secuestro de al menos once personas que están en poder del grupo ilegal. Estos casos son mantenidos en absoluta reserva y el Gobierno le exige al comando central del ELN su inmediata liberación.
 
La misma fuente confirmó que existe una división entre algunos frentes del ELN, que estarían obstaculizando el proceso, entre ellos alias 'Pablito', responsable del frente Domingo Laín desde mediados de los años 80, al mando de unos 500 hombres que permanecen en Arauca, Boyacá y Casanare. Las autoridades lo sindican de secuestrar y de ordenar centenares de atentados contra los principales oleoductos del país.
 
El accionar y los secuestros perpetrados por el cabecilla principal del frente de guerra Occidental del ELN, conocido como alias 'Franklin' también serían otra piedra en el zapato para las conversaciones de paz.
 
NoticiasRCN.com
ELN secuestrados once Gobienro diálogos paz crisis mesa conversaciones