291342

Farc pedirá perdón a familiares de los diputados del Valle este sábado

Diálogos de paz - Diciembre 3 de 2016, 3:57 pm
Foto Noticias RCN

Los jefes de esa guerrilla se reunirán con las víctimas para ofrecer disculpas por la muerte de sus seres queridos.

Los familiares de los diputados del Valle del Cauca, secuestrados y asesinados por las Farc, tendrán un acto de reconciliación y perdón que se desarrollará este sábado en la iglesia San Francisco de Cali. 
 
Jefes de esa guerrilla se reunirán con las víctimas para ofrecer disculpas por la muerte de sus seres queridos. El evento inició con una vigilia y ayuno de 72 horas, la cual permitió preparar a quienes esta tarde recibirán el acto de perdón.
 
John Jairo Hoyos, hijo del exdiputado Jairo Javier Hoyos, aseguró que "a pesar que el acto va a ser privado, en la carpa del perdón los caleños que quieran hacerlo, pueden acompañarnos".
 
Hoyos espera que así como él perdonará a quienes cegaron la vida de su padre, el país aprenda a perdonar para que Colombia no siga criando más hijos sin padres por culpa de la violencia.
 
Juan Carlos Moreno, habitante de Cali, dijo sobre el solemne acto de este sábado en la tarde que "ya es bueno que sintamos que hablando y concertando podemos lograr acuerdos importantes y entendimiento".
 
Periodistas, humoristas y religiosos pidieron en la carpa de 144 metros cuadrados, que el nuevo acuerdo sea vigilado y supervisado en honor a lo firmado el 24 de noviembre pasado.
 
El hijo del exdiputado Hoyos apuntó además que "el compromiso con las víctimas es que no se causará más daño, no habrá más reclutamiento, asesinatos ni secuestros. Las Farc no pueden fallar".
 
Las víctimas exigirán a las Farc que informen si las 704 personas desaparecidas que estarían en su poder, viven aún o de lo contrario indiquen dónde están sus restos.
 
NoticiasRCN.com
acuerdos de paz acuerdos con las farc acuerdos de La Habana Diputados del Valle Acto de perdón