270486

Farc le pedirán a John Kerry que se les retire de la lista de organizaciones terroristas

Diálogos de paz - Marzo 21 de 2016, 11:33 am
John Kerry estará acompañado de Bernie Aronson, delegado de EE.UU. a los diálogos de paz.

El Secretario de Estado de Estados Unidos se reunirá con las delegaciones del Gobierno y la guerrilla en Cuba.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se reunirá en la tarde de este lunes con las delegaciones del Gobierno y las Farc en La Habana. 
 
La primera reunión será con el equipo del gobierno. Kerry conocerá los avances del proceso y se hablará de los pormenores de la vinculación de Estados Unidos a la etapa de posconflicto a través del llamado Plan Paz Colombia, que es la nueva etapa del antiguo Plan Colombia.
 
Una hora más tarde, en el exclusivo sector del Laguito, donde se alojan los negociadores de las Farc, Kerry se entrevistará con la Delegación liderada por alias ‘Timochenko’ e ‘Iván Márquez’, quienes pedirán la libertad de alias ‘Simón Trinidad’ extraditado a Estados Unidos en el 2004 y condenado a 60 años de prisión.
 
También solicitarán, aun sin la dejación de armas y la firma del acuerdo definitivo, que sean retirados de la lista de organizaciones terroristas.
 
A la cita con el Secretario de Estado asistirá el delegado de Washington para los diálogos de paz, Bernard Aronson, la canciller Maria Ángela Holguín y el de cuba, Bruno Rodríguez.
 
NoticiasRCN.com
 
Colombia gobierno Diálogos de paz cuba john kerry