271673

Farc dicen que tras firmar la paz se transformarían en policía rural, según denuncia de Paloma Valencia

Diálogos de paz - Abril 5 de 2016, 3:29 pm
Paloma Valencia. Foto: NoticiasRCN

La senadora dijo que campesinos que no se atreven a hablar públicamente aseguran que los guerrilleros del Cauca les han notificado que tras un eventual acuerdo seguirían armados.

La senadora del Centro Democrático Paloma Valencia denunció este martes que guerrilleros de las Farc en el Cauca estarían asegurando a los campesinos que cuando firmen un eventual acuerdo de paz con el Gobierno pasarían ser una policía rural.

Según la congresista, lo que notificaron los guerrilleros tras las recientes jornadas pedagógicas en el Cauca es que ejercerían funciones de policía cívica.

“Lo que ellos dicen es que van a ser una especie de nueva policía, que van a andar de civil y que van a tener armas cortas, pero que van a seguir siendo los que imponen el orden en los municipios”, dijo Valencia, que aseguró que las denuncias provienen de campesinos que temen hablar públicamente.

Agregó que al parecer comunidades indígenas del Cauca serían depositarios de las armas que entreguen las Farc, pero dijo no saber si esto sería “a título de hacerle trampa al gobierno o de verificación de la entrega”.

La oposición espera que el Gobierno y las Farc den claridad sobre esta denuncia.

NoticiasRCN.com

farc cauca policía paloma valencia Denuncia Centro Democrático guerrilla