273517

Farc aseguran que Santos prometió entregarles al menos 10 curules directas en el Congreso

Diálogos de paz - Abril 27 de 2016, 8:48 pm
Congreso de la República. Foto: Oficial.

Esta declaración de alias Rubén Zamora generó polémica entre los congresistas, quienes aseguran que primero se debe firmar la paz y reparar a las víctimas.

En un comunicado alias Rubén Zamora habla del compromiso del Gobierno para asignar curules directas a las Farc tras la eventual firma del proceso de paz.
 
"A propósito del tema ya hay propuestas, como la del presidente Santos, quien públicamente nos ofreció 10 curules en el Congreso", dijo el guerrillero.
 
Esa declaración generó polémica entre los congresistas, aseguran que primero se debe firmar la paz y reparar a las víctimas.
 
Hernán Penagos, representante a la Cámara, afirmó que "es una falta de respeto, entre otras razones, porque será este Congreso de la República el que tiene que legislar y modificar la Constitución para aceptar o no esa posibilidad de esas curules directas".
 
Otros creen que no se puede perder del espectro el que las Farc también deben pasar por un proceso electoral.
 
La presentante a la Cámara Angélica Lozano dijo: "Que dejen las armas y hagan política, que a voto limpio vayan a ganarse los corazones de la gente con argumentos".
 
Tatiana Cabello, representante a la Cámara, aseguró que "estar pensando en llegar al Congreso derecho sin hacerse elegir es un poco incoherente".
 
En su comunicado, 'Rubén Zamora’ aseguró que en el punto de participación política las Farc ha hecho salvedades que todavía están por discutir.
 
NoticiasRCN.com
 
curules farc Congreso Promesa Rubén Zamora polémica