269979

FAC confirmó que documento con propuesta sobre beneficios a Farc fue enviada a sus tropas

Diálogos de paz - Marzo 14 de 2016, 8:00 pm
General Luis Ignacio Barón, subcomandante de la Fuerza Aérea. Foto: Noticias RCN.

Se trata de la propuesta de la Sociedad Civil Para Los Diálogos De Paz, en el que se plantea que guerrilleros desmovilizados tengan curules directas en el Congreso.

El subcomandante de la Fuerza Aérea, general Luis Ignacio Barón, confirmó a Noticias RCN que el documento de la Sociedad Civil para los Diálogos de Paz fue enviado a todos los integrantes de la institución. (Vea el texto completo de la propuesta).
 
"Este documento llega oficialmente por parte del Comando General a la Fuerza Aérea para que se muestre, junto a un análisis serio por la Unidad de Contexto de las Fuerzas Militares, un análisis para que nuestros jóvenes estén enterados de qué es lo que está sucediendo sobre cuáles son las diferentes posiciones que se han asumido en la sociedad y escuchar diferentes puntos de vista", afirmó el general Barón. (Vea también: Documento es una de miles de propuestas que llegan a La Habana: Negociadores del Gobierno).
 
Carlos Velandia, exguerrillero del ELN y autor de la propuesta en el foro, calificó como positiva que su iniciativa esté siendo estudiada por las Fuerzas Militares. (Ver el documento completo)
 
"Me parece buenísimo porque sería una demostración de que las propuestas de los ciudadanos tienen valor", dijo Velandia.
 
Congresistas que participaron en el foro donde se hizo el documento señalaron que ahí hubo cientos de propuestas para terminar el conflicto.
 
Ángela María Robledo, representante a la Cámara por el Partido Verde, señaló: "Quizás propuestas como esta uno se pregunta '¿por qué tienen este eco y otras que no?'".
 
Por su parte, el senador del Partido Polo Democrático, Iván Cepeda, indicó que "toda propuesta ciudadana va a la mesa de conversaciones. En la mesa está el Gobierno, las Fuerzas Militares representadas y por supuesto está la guerrilla".
 
Ante una de las propuestas contenidas en el texto, el presidente del Senado no cree posible equiparar a las Fuerzas del Estado con la guerrilla.
 
Luis Fernando Velasco, presidente del Senado, afirmó que "si no paramos la guerra nos vamos a sentar entre de 200.000 muertos más y es una locura".
 
NoticiasRCN.com
fac propuesta documento farc beneficios Carlos Velandia