269998

Expectativa por resultados de reunión entre Enrique Santos y delegados del Gobierno y Farc

Diálogos de paz - Marzo 15 de 2016, 7:33 am
Enrique Santos Calderón, hermano del presidente Juan Manuel Santos y el jefe máximo de las Farc, alias 'Timochenko'. Foto: Noticias RCN.

La misión del enviado del primer mandatario era "transmitir mensajes" para acelerar las conversaciones que están en crisis en la subcomisión de fin del conflicto.

Enrique Santos calderón ya se reunió con el equipo negociador del gobierno y luego con las Farc, con el objetivo es destrabar las negociaciones sobre el cese bilateral al fuego, que según ese grupo guerrillero se encuentran suspendidas por cuenta de un desacuerdo sobre las zonas de ubicación que el Gobierno quiere crear para que allí se concentren las tropas de esta guerrilla. 
 
"Se frenó un poco la discusión que tenemos en la subcomisión técnica sobre el tema del cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo", señaló Carlos Antonio Lozada, vocero de la guerrilla (vea también: Enrique Santos está en Cuba para "transmitir mensajes" a negociadores del Gobierno y Farc).
 
En la mañana, Humberto de la Calle hizo el anuncio en la cuenta oficial de del Equipo Paz Gobierno.
Entre tanto, el jueves pasado las Farc, a través de un mensaje enviado a sus frentes, había difundido un lacónico mensaje dando cuenta de las dificultades y pidiendo la presencia de Enrique Santos.
 
"Le solicité al Presidente que mandara a su hermano o al facilitador para ponernos en antecedentes y en especial para fijar nuestra posición y que esperamos nos hable claro", señala el audio difundido.
 
Sobre el particular, varios sectores políticos reaccionaron y dejaron muy claras sus posturas sobre las peticiones en la mesa de negociaciones.
 
"El marco aprobado sobre las zonas de concentración es bastante razonable y sensato, no podemos ceder ante los caprichos de las Farc que nada les sirve", señaló la representante por el partido Alianza Verde, Angélica Lozano.
 
"Las Farc manejan la agenda de Santos, del Gobierno y del hermano del Presidente de la República", indicó el senador del Centro Democrático, Daniel Cabrales.
 
NoticiasRCN
Diálogos de paz enrique santos Juan Manuel Santos farc mesa de negociación