270474

Este lunes en Cuba, Gobierno y Farc se reunirán por separado con John Kerry

Diálogos de paz - Marzo 20 de 2016, 8:12 pm
Kerry acompaña al presidente Barack Obama en su visita de Estado a Cuba, que durará tres días.

Las reuniones con el jefe de la diplomacia de Estados Unidos se harán por separado, primero con el Gobierno Nacional, a las 3:00 de la tarde y después con las Farc, a las 4:00 de la tarde.

Las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc se reunirán por separado este lunes con el secretario de estado de Estados Unidos, John Kerry, en el complejo El Laguito en La Habana, Cuba.
 
Las reuniones con el jefe de la diplomacia de Estados Unidos se harán por separado, primero con el Gobierno Nacional, a las 3:00 de la tarde y  después con las Farc, a las 4:00 de la tarde.
 
El ejecutivo tendrá la participación de Humberto de la Calle, Sergio Jaramillo, Frank Pearl, María Paulina Riveros y los generales Óscar Naranjo y Jorge Enrique Mora.
 
Por parte de las Farc la delegación que sostendrá el encuentro estará liderada por ‘Iván Márquez’ y ‘Pablo Catatumbo’ aunque aún falta por definir qué otros negociadores estarán en esta reunión.
 
Por ahora las partes han informado que el encuentro será privado y que no habrá acceso a los medios de comunicación, pero no se descarta que al finalizar estas reuniones pueda haber alguna declaración por parte de los negociadores.
 
John Kerry había manifestado en varias ocasiones su interés por reunirse con los negociadores de las dos partes para conocer de primera mano los avances de la negociación.
 
Los negociadores confirmaron este encuentro por los avances que han tenido en las conversaciones, ya que aunque aún quedan algunos puntos de la agenda por discutir, la negociación está en su recta final y el gobierno de Estados Unidos ha jugado un importante papel.
 
Kerry acompaña al presidente Barack Obama en su visita de Estado a Cuba, que durará tres días.
 
NoticiasRCN / RCN Radio
john kerry cuba farc gobierno Diálogos de paz